558 221 5408

Necesito ayuda
Atención 24 HRS
La temporada de fiestas de fin de año está en pleno apogeo, y para muchas personas esto significa reuniones familiares, celebraciones con amigos y, por supuesto, un buen trago o dos. Pero para los alcohólicos y sus familias, estas fiestas pueden representar un período de alta tensión debido a que aumenta el riesgo de que ocurra una recaída en el alcohol.

¿Por qué las fechas de navidad son un peligro para los alcohólicos? 
Cuando se trata de una persona que tiene un problema con el alcohol, es muy probable que durante esta época del año se sientan más solos y aislados, lo que puede ser un factor desencadenante para el consumo excesivo de alcohol y se corra el riesgo de sufrir una recaída. Sin embargo, son sus familiares los que mejor pueden ayudarle a afrontar su situación y hacer que sobreviva a las celebraciones decembrinas.

No debemos olvidar la existencia de otros factores como la presión social, al tener tan normalizado el consumo del alcohol en Navidad y Año Nuevo, será más sencillo para el alcohólico caer en la tentación de beber en eventos como fiestas y reuniones familiares. Por consecuencia, se debe de evitar poner al alcance de esa persona bebidas alcohólicas a toda costa. 

¿Cómo ayudar a un familiar a que no sufra recaídas en el alcohol en navidad?
Si tienes un familiar alcohólico, es importante que tomes medidas para evitar que recaiga en el alcohol durante esta época del año. Aquí hay algunas maneras en las que puedes ayudar:

- Habla con tu familiar sobre sus planes para navidad y asegúrate de que sepa que estás dispuesto a ayudarle si necesita ayuda.

- Trata de mantener un ambiente relajado y positivo en su hogar durante las fiestas, ya que de no ser así, podría ser un gran estímulo para el consumo de alcohol.

- Evita los lugares donde sirvan alcohol o donde se realicen fiestas ruidosas y movidas, puesto que esto puede ser demasiado tentador para tu familiar alcohólico.

- Asegúrate de tener muchas actividades alternativas planeadas para toda la familia durante las fiestas, así no tendrá tiempo ni ganas de beber.


Finalmente, asegúrese de que su ser querido sepa que usted está dispuesto a hablar sobre el tema en cualquier momento y que tiene su apoyo incondicional. 


En Motivos de Vida, queremos darle a las personas con adicciones la oportunidad de rehabilitarse y cambiar. Por eso, ofrecemos tratamientos y programas de rehabilitación para adicciones. No lo dudes más, si tú, un familiar o amigo, lo necesitan. Esta puede ser la mejor oportunidad para encontrar una solución.

Ponte en contacto con nosotros y pregunta por los tratamientos que tenemos.

Teléfono: 558 221 5408
O por mensaje en 
WhatsApp 24 hrs.
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta página

Artículos que pudieran interesarte

¿Cómo ayudar a un familiar con alcoholismo?

Una de las situaciones más difíciles de enfrentar es cuando un familiar se encuentra l...

¿Por qué no se toma alcohol en Semana Santa?

Se acerca la Semana Santa, y lo que para muchos representa un tiempo de vacación, disfrute y ...

El riesgo detrás de las fiestas de fin de año para los alcohólicos y sus familiares

La temporada de fiestas de fin de año está en pleno apogeo, y para muchas personas est...

¿Cuándo aparece el síndrome de abstinencia al alcohol?

El consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo dañ...

Contacto

Nunca es tarde para iniciar un cambio en tu vida

Si crees que tú o algún miembro de tu familia padece un problema de adicción, nosotros podemos ayudarte.