558 221 5408

Necesito ayuda
Atención 24 HRS
El consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo daño hepático, enfermedades del corazón y trastornos mentales. También puede aumentar el riesgo de accidentes, violencia y otros problemas sociales. Es importante moderar el consumo de alcohol y beber con responsabilidad.

Hablemos de la abstinencia del alcohol puede ser necesaria para aquellas personas que tienen un consumo excesivo o han desarrollado una dependencia del alcohol entre las 24 y 72 horas posteriores al último consumo. La abstinencia puede ser difícil y a menudo requiere ayuda y apoyo, ya que el cuerpo puede experimentar síntomas de abstinencia como ansiedad, insomnio, sudoración y temblores. Sin embargo, la abstinencia puede mejorar la salud y prevenir complicaciones graves relacionadas con el alcohol. Es importante buscar ayuda profesional si se piensa en dejar de beber.

Este síndrome de abstinencia provoca estos síntomas y que cuerpo empiece a trabajar de manera negativa, afectando al sistema nervioso, cada persona es diferente y los factores pueden variar, las personas tienen la capacidad de dejar de consumir alcohol, pero puede ser difícil, piensan que no tienen ningún problema y no necesitan ayuda.

En Motivos de Vida, queremos darle a las personas con adicciones la oportunidad de rehabilitarse y cambiar. Por eso, ofrecemos tratamientos y programas de rehabilitación para adicciones. 

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar en el proceso de abstinencia del alcohol:

  1. Busque ayuda profesional: Un trabajador de la salud mental o un terapeuta pueden proporcionar apoyo y ayuda para superar la dependencia del alcohol.
  2. Comience una nueva rutina: Reemplace los patrones de consumo de alcohol con actividades saludables y positivas, como hacer ejercicio, leer, cocinar o pasar tiempo con amigos y familiares.
  3. Mantenga una alimentación saludable: La nutrición adecuada puede ayudar a mantener la energía y mejorar el estado de ánimo durante el proceso de abstinencia.
  4. Evite situaciones de alto riesgo: Evite los lugares o situaciones que hayan estado asociados con el consumo de alcohol.
  5. Hable con amigos y familiares: El apoyo de amigos y familiares puede ser invaluable durante el proceso de abstinencia.
  6. Ejercite la paciencia y la determinación: Dejar de beber puede ser un proceso difícil, pero es importante mantener una actitud positiva y persistir en el objetivo de la abstinencia.
Recuerde que el proceso de abstinencia del alcohol es personal y puede requerir tiempo y paciencia. Buscar ayuda profesional es una parte importante del proceso y puede aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo.

Ponte en contacto con nosotros y pregunta por los tratamientos que tenemos.


Teléfono: 558 221 5408
O por mensaje en 
WhatsApp 24hrs
 
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta página

Artículos que pudieran interesarte

¿Cómo fumar menos cigarros este año?

Sea porque aún estamos motivados por el año nuevo, porque es un deseo personal o inclu...

¿A dónde acudir si tengo problemas de adicciones?

En México existe una variedad de sustancias adictivas legales (tabaco y alcohol) e ilegales (...

¿Estás buscando una clínica de rehabilitación para adicciones en el Estado de México?

Si tú o tu familiar están atravesando un difícil proceso para superar los probl...

Trastornos de personalidad

¿Qué es un trastorno de personalidad? Es un tipo de trastorno mental donde el individu...

Contacto

Nunca es tarde para iniciar un cambio en tu vida

Si crees que tú o algún miembro de tu familia padece un problema de adicción, nosotros podemos ayudarte.