558 221 5408

Necesito ayuda
Atención 24 HRS
Se acerca la Semana Santa, y lo que para muchos representa un tiempo de vacación, disfrute y relajación, para muchos otros puede ser un tiempo complicado, más cuando se está enfrentando a una lucha con el consumo de alcohol y otras sustancias. Esto debido a que se incrementa considerablemente la exposición al alcohol y a los ambientes donde se consume, sea entre amigos, familiares y espacios de recreación.

Salir de la ciudad, despejarse, tomar algo puede parecer inofensivo, pero en exceso, el consumo de cualquier sustancia puede ser peligroso para la salud del individuo y de los que le rodean. Entre algunos riesgos que se presentan al consumir en exceso el alcohol durante el periodo de vacaciones se encuentran:
 

Pérdida del control y el conocimiento

 
Los efectos conocidos y asociados al consumo de alcohol en exceso pueden ser la desinhibición, la pérdida de control, la descoordinación motora, entre otras. Estas en sí mismas, ya pueden presentar dificultades para el individuo que consume. Si le sumamos que el efecto puede ser más intenso dependiendo del estado emocional de la persona.

La ingesta puede llevar a una intoxicación que hasta te haga perder el conocimiento y en casos extremos causarte un coma etílico.
 
 

Puedes sufrir un accidente de tránsito

 
Las personas que han ingerido alcohol en exceso pueden presentar diversos síntomas como lo son la taquicardia, los vómitos, la agitación y hasta alucinaciones. A consecuencia del consumo de alcohol existe un mayor riesgo de accidentes de tránsito, episodios de violencia, relaciones sexuales sin protección, entre otros problemas.
 
En el caso de niños y adolescentes, las consecuencias son mucho más graves en comparación con las de una persona adulta, ya que su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a intoxicarse y desarrollar una adicción por consumo de sustancias.

Es por eso, que los diferentes gobiernos de los Estados y municipios del país han adoptado medidas para prevenir accidentes, y riesgos vinculados al consumo excesivo de alcohol. Una de esas medidas es la famosa "Ley Seca" la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Esto con el objetivo de reducir accidentes vinculados al tránsito y la violencia. El fin es proteger la vida de los habitantes de esta ciudad y de sus visitantes prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa.

En Motivos de Vida, queremos darle a las personas con adicciones la oportunidad de rehabilitarse y cambiar. Por eso, ofrecemos nuestros tratamientos y programas de rehabilitación para tratar el alcoholismo en las personas.

Ponte en contacto con nosotros y pregunta por los tratamientos que tenemos para tu ser querido.

Ponte en contacto con nosotros:

Teléfono: 558 221 5408
O por mensaje en
WhatsApp 24hrs
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta página

Artículos que pudieran interesarte

¿Cómo ayudar a un alcohólico?

Cuando alguien enfrenta el sufrimiento de ver a un ser querido luchar con adicciones, o perdiendo la...

¿Cuáles son las características de una adicción?

Una adicción es una enfermedad, que se vuelve crónica, es decir, nunca deja de estar p...

¿Qué son los trastornos adictivos?

Una adicción es un trastorno mental crónico que conlleva un patrón de func...

El riesgo detrás de las fiestas de fin de año para los alcohólicos y sus familiares

La temporada de fiestas de fin de año está en pleno apogeo, y para muchas personas est...

Contacto

Nunca es tarde para iniciar un cambio en tu vida

Si crees que tú o algún miembro de tu familia padece un problema de adicción, nosotros podemos ayudarte.