558 221 5408

Necesito ayuda
Atención 24 HRS
Cuando uno de nuestros seres queridos, o nosotros mismos, ha tomado la decisión de dejar el consumo o el abuso de consumo de diversas sustancias nocivas para la salud, es común que enfrente reacciones tanto físicas como mentales al abandono de esa conducta. Esto se debe principalmente a que nuestro cuerpo se adapta y condiciona a ciertos estímulos de los cuales, después de un tiempo habituado, se hace más difícil desprenderse de ellos. A este conjunto de reacciones se le llama síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia, o mono, es un conjunto de reacciones del cuerpo humano, que se presentan cuando la persona acostumbrada al abuso de sustancias, o adicción, deja de consumirlas por un periodo de tiempo.

Los síntomas pueden variar de acuerdo a la sustancia que se está dejando de consumir, y el tiempo previo de adicción. Por ejemplo, el síndrome de abstinencia afecta al 85% de los fumadores que quieren dejar de hacerlo, esto debido a que la nicotina es una de las sustancias que mayor dependencia genera. Este conjunto de reacciones pueden surgir de los 7 a los 30 días después de abandonar el consumo.

Principales síntomas del síndrome de abstinencia 
  • Cuando se consume alcohol: escalofríos, temblor, debilidad, náuseas, cefalea y deshidratación.
  • Cuando se consume nicotina: deseo de fumar, irritabilidad, tensión, dolor de cabeza, somnolencia o insomnio, problemas de concentración y aumento de apetito y de peso.
  • Cuando se consumen narcóticos (derivados de morfina y opiáceos): respiración agitada, bostezos, flujo nasal, sudoración, lagrimeo, sensación de alerta, hiperactividad, fiebre, aumento del ritmo cardíaco, pupilas dilatadas, dolor muscular, pérdida de apetito, dolor abdominal y diarrea.
  • Cuando se consumen ansiolíticos: debilidad, malestar general, temblores, depresión, deshidratación, insomnio, delirio y alucinaciones.
  • Cuando se consumen anfetaminas: cansancio y somnolencia, o inquietud y nerviosismo, depresión, delirios y alucinaciones.
 

En Motivos de Vida, queremos darle a las personas con adicciones la oportunidad de rehabilitarse y cambiar. Por eso, ofrecemos nuestros tratamientos y programas de rehabilitación para tratar el alcoholismo en las personas. No lo dudes más, tú y tu familiar, amigo, lo necesitan. Esta puede ser la mejor oportunidad para encontrar una solución.

Ponte en contacto con nosotros y pregunta por los tratamientos que tenemos para tu ser querido.

Teléfono: 558 221 5408

O por mensaje en WhatsApp 24hrs
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta página

Artículos que pudieran interesarte

Trastornos de personalidad

¿Qué es un trastorno de personalidad? Es un tipo de trastorno mental donde el individu...

¿Qué hago si mi familiar tiene alcoholismo?

Darse cuenta que un familiar o amigo cercano tiene un problema con la bebida puede motivar en nosotr...

¿Cuándo aparece el síndrome de abstinencia al alcohol?

El consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo dañ...

¿Cómo ayudar a un alcohólico?

Cuando alguien enfrenta el sufrimiento de ver a un ser querido luchar con adicciones, o perdiendo la...

Contacto

Nunca es tarde para iniciar un cambio en tu vida

Si crees que tú o algún miembro de tu familia padece un problema de adicción, nosotros podemos ayudarte.