558 221 5408

Necesito ayuda
Atención 24 HRS

Darse cuenta que un familiar o amigo cercano tiene un problema con la bebida puede motivar en nosotros el deseo de ayudarlo de la mejor manera posible, aunque a veces no se tenga una idea clara de cómo puede hacerse. Uno siempre se pone a pensar si el problema es tan grave como uno cree, o si solo es algo temporal o una mala racha de nuestro ser querido. Lo cierto es que además enfrenta la posible tensión que representa hablar de este tema con él o ella, mencionarle que está preocupado por el consumo de alcohol que tiene. 

Pero si realmente tiene preocupación, se siente tenso y nervioso con este tema, lo mejor será no esperar demasiado tiempo para hablarlo, ya que probablemente el problema solo empeorará si esperamos mucho. 

Ya que el problema con la bebida alcohólica, no se mide tanto por la cantidad de alcohol que puede tomar una persona en una noche, sino por la frecuencia con la que lo hace. Y sobre todo, por las consecuencias que este hábito de consumo puede traer a las distintas áreas de su vida: financiera, familiar, laboral, entre otros. 

Tu familiar o amigo puede estar enfrentando un problema de abuso o adicción al alcohol si bebe más frecuentemente de lo que había planeado, si no reduce su ingesta de bebida, si emplea mucha energía, tiempo y recursos obteniendo el alcohol, o incluso recuperándose de los efectos que este le ocasiona. Frente a evidencias como esta o consecuencias similares, uno debe tomar acción. 

Busca ayuda para ti
Contrario a lo que se cree, el abuso y la adicción a las sustancias no solo afecta al que las consume, sino a todo su círculo inmediato. Investiga, pide información, solicita a un consejero en adicciones para orientarte y tomar las mejores decisiones en este momento. En Motivos de Vida queremos ayudarte a enfrentar esto de la mejor manera, ponte en contacto con nosotros al: 

Dale prioridad a la seguridad e integridad de tu familia, todos deberían estar informados de la que sea la mejor estrategia para atender a tu familiar. No es sencillo mantener una relación estable y sin conflicto con alguien que está atravesando una situación como esta, pero en Motivos de Vida, queremos ayudarte. 

Busca ayuda para tu ser querido
Después de haberte asesorado, y pedido dirección para el tratamiento de tu familiar. Puede ser necesario que busquen ayuda profesional para atenderlo. Un especialista en adicciones puede diseñar un tratamiento específico para tu familiar. Motivos de Vida es una clínica de rehabilitación que ofrece tratamientos de rehabilitación para alcoholismo, drogadicción, ingobernabilidad. Con terapias grupales e individuales, rehabilitación física e integración espiritual, su familiar estará en buenas manos con nosotros. Usted puede participar de este proceso al seguir mostrando su apoyo y compañía. Y juntos salir de esta situación. 

Ponte en contacto con nosotros: 

Teléfono: 558 221 5408
O por mensaje en 
WhatsApp 24hrs

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta página

Artículos que pudieran interesarte

¿Cómo prevenir la drogadependencia?

¿Qué es la drogodependencia? Es un problema de salud que es causado por el habitual co...

¿Qué puede pasar si no se trata una adicción a tiempo?

La adicción es un problema grave que muchas personas luchan por superar. Puede resultar dif...

¿Qué es el síndrome de abstinencia y cómo afecta a los consumidores de sustancias?

Cuando uno de nuestros seres queridos, o nosotros mismos, ha tomado la decisión de dejar el c...

Navidad, ¿un riesgo para los alcohólicos?

Se acercan las fechas decembrinas y con ellas las reuniones, fiestas, celebraciones y todas las posa...

Contacto

Nunca es tarde para iniciar un cambio en tu vida

Si crees que tú o algún miembro de tu familia padece un problema de adicción, nosotros podemos ayudarte.