El Cerebro humano
El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo. Esta masa de tres libras de materia gris y blanca se halla en el centro de toda la actividad humana: necesitamos el cerebro para realizar y disfrutar las actividades de todos los días. El cerebro regula las funciones básicas del cuerpo, nos permite interpretar y responder a todo lo que experimentamos y moldea nuestro comportamiento. En breve, somos nuestro cerebro: él es todo lo que sentimos y pensamos, es lo que somos.
El abuso del consumo de drogas alteran el funcionamiento de nuestro cerebro y pueden causar daños permanentes.
Además de afectar la vida del individuo, y su círculo social (familia, amigos, etc.), las personas que son dependientes de alguna droga como el alcohol, la marihuana o la cocaína, entre otras, alteran el funcionamiento químico y la estructura del cerebro. Causando daños que pueden ser permanentes para el individuo y afectando su organismo para toda la vida.
Las drogas pueden alterar zonas importantes del cerebro que son necesarias para funciones vitales y pueden impulsar el consumo compulsivo propio de la drogadicción. Las zonas del cerebro afectadas por las drogas son:
Los ganglios basales
Cumplen una función importante en las formas positivas de motivación.
La amígdala extendida
Cumple una función en las sensaciones estresantes como la ansiedad, la irritabilidad y la inquietud.
La corteza prefrontal
Dirige la capacidad de pensar, planificar, resolver problemas, tomar decisiones y controlar los propios impulsos.
¿Cómo salir de las drogas?
Aunque parezca difícil superar una dependencia o una adicción a las drogas, puede lograrse.
Clínica de Rehabilitación
En
Clinica Rehabilitación Me siento vivo brindamos ayuda a hombres y mujeres que sufren de adicciones como son el
alcoholismo, la
drogadicción y cualquier tipo de dependencia con el objetivo de desintoxicar sus cuerpos y almas.
Nos caracterizamos por el trato cálido y humanista que le damos al enfermo, creando un ambiente de compañerismo y solidaridad, y al mismo tiempo proporcionamos la contención y las psicoterapias que el enfermo requiere para hacerse responsable de su enfermedad, conocerse a sí mismo, sanar heridas de infancia y reconciliarse consigo mismo y por lo consecuente, con su familia. Cuando el enfermo consume por falta de límites y ha sido sobreprotegido, se detecta y se brinda también el tratamiento adecuado según el caso.
El tratamiento en Centro Rehabilitación Me siento vivo se puede brindar aún siendo en contra de su voluntad, solo con el consentimiento de algún familiar.
Conoce nuestro
tratamiento para adicciones que ofrece nuestra Clínica de Rehabilitación contra adicciones.
Nunca es tarde para iniciar un cambio, clínica de rehabilitación en adicciones, centro de rehabilitación en Estado de Mexico, Clínica Me siento vivo.